Desde hace algunos días rige una resolución para que hijos de progenitores no convivientes puedan alternar de hogares una vez por semana. Para quienes todavía no pudieron tramitar la declaración jurada, o necesitan algún tipo de orientación, se pueden comunicar con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bolívar.

Por medio de la resolución 297/2020, ahora los niños, niñas y adolescentes cuyos progenitores no convivan juntos podrán ser trasladados una vez por semana entre cada domicilio.

“Las medidas dispuestas buscan garantizar el interés superior del niño, de mantener contacto con ambos progenitores o referentes”, explicó el director de Niñez, César Tordó.

A su vez, recordó que para este tipo de traslados deben cumplirse las normas sanitarias de cuidado exigidas para el resto de la población, a los fines de “garantizar su derecho a la salud”.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, a cargo de César Tordó, y el Juzgado de Paz de Bolívar, ofrecen orientación para quienes tengan dudas o consultas en relación al tema, a través de sus líneas telefónicas: 15482445 y 15611086.