miércoles 24 de abril de 2024

La obra “Los Custodios” se presenta en la sala de Vamos de Nuevo

La obra “Los Custodios” se presenta en la sala de Vamos de Nuevo
jueves 10 de noviembre de 2022

Este viernes 11 a las 21.30 horas, la obra teatral “Los custodios” se presentará en la biblioteca Alcira Cabrera, ubicada en Falucho 780. La entrada general tendrá un valor de 700 pesos y será la última función en Bolívar.

Se trata de una nueva versión de la obra de Duilio Lanzoni, basada en El Busto, libro de investigación histórica del sociólogo bolivarense Miguel Gargiulo.

“La acción sucede en septiembre de 1955. La mal llamada Revolución Libertadora ha depuesto a Juan Perón. Son horas de revanchismo. Se destruye todo lo que recuerde al peronismo. Bolívar no es la excepción.  Se supone que irán por el busto de Eva, entonces situado frente a las puertas de la Municipalidad. Dos militantes comunes deciden subir al edificio de la CGT (hoy al lado del Cine Avenida). Allí se apostarán dispuestos a defender el busto a como dé lugar y el tiempo que hiciere falta”, adelanta la sinopsis de la puesta.

“La obra toma este hecho de nuestra historia pueblerina y lo reconvierte, tratando de pasarlo por el tamiz mágico del teatro, en una historia de pequeños grandes héroes. Esos desconocidos de siempre que son el andamiaje de la historia y que no serán recordados en sus pequeñas gestas. Los custodios es una obra sobre gente común en situaciones extraordinarias”.

El elenco de la obra está compuesto por Marcelo Curotti y Marisol Inda. En tanto, forman parte del equipo técnico Diego Lanzoni, iluminación; Darío Recio, dibujo y Patricia Giles, asistente de dirección. El sonido, la puesta en escena y dirección es de Duilio Lanzoni.

Cabe destacar que esta versión obtuvo el premio a Mejor Actriz en la XL Fiesta teatral de Saladillo. En la ocasión también fue ternada en las categorías actor, dirección, texto y elenco.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS