La Unidad de Atención Integral (UDAI) de Bolívar estableció nuevos canales de comunicación debido a las complicaciones de los usuarios para realizar trámites y consultas en ANSES.

Para las personas que no puedan concretar sus gestiones a través de la web www.anses.gob.ar/, podrán comunicarse al teléfono fijo (02314) 427676 o por Whatsapp al (02314) 15-485156. El horario de atención será de 8:30 a 14 horas.

Segunda oportunidad para inscribirse al IFE

Desde el jueves 21 de mayo y por terminación de DNI, se volverá a abrir la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia. La nueva convocatoria será para las personas que en la primera instancia no fueron aprobadas.

Las únicas solicitudes que serán reconsideradas son aquellas relacionadas a problemas en la actualización de la base de datos. Por lo tanto, al momento de llevar adelante el trámite, deberán contar con su número de CUIL y su clave de Seguridad Social.

Además, ANSES revisará los casos de aquellas personas que se quedaron sin trabajo durante los meses de febrero y marzo, y que por demoras en la declaración de cese del contrato de trabajo recibieron la negativa al momento de acceder al beneficio.