Dos de los tres bloques de la oposición solicitaron a través de distintos proyectos en el Concejo Deliberante que, en caso de que llegue un contingente de médicos cubanos a Bolívar, se le “exija” tener validado su título profesional. Hasta el momento solo Carlos Casas, profesional de dicha nacionalidad, se encuentra trabajando en el Hospital de Pirovano.

El unibloque UCR, al mando de José Gabriel Erreca; y de Juntos por el Cambio (UCR-CC-PRO), que conduce Nicolás Morán, se mostraron preocupados ante la posibilidad de que un grupo de sanitaristas provenientes del país caribeño hagan pie en Bolívar.

En el caso de Morán, el proyecto ingresado por su bloque pide más información al intendente, Marcos Pisano, sobre si efectivamente solicitó la llegada de los médicos y, en caso de haberlo hecho, que explique cuántos serían, durante cuánto tiempo y en qué área del sistema de salud se desempeñarán.

Además, le solicitaron detalles acerca del modo de contratación y si harán cuarentena en la ciudad ni bien lleguen. “La salud de los bolivarenses es nuestra prioridad y estar informados también es cuidarnos”, sostuvieron desde el bloque.

Por su parte, el escribano, José Gabriel Erreca, pidió que “se le exija la convalidación de su título profesional y reválida de su matrícula” a todo médico extranjero que haya ingresado y que esté pronto a ingresar a trabajar en el servicio local de salud. Del mismo modo, que se garantice el cumplimiento de la cuarentena al llegar.

Emergencia sanitaria

La semana pasada, en este portal publicamos acerca del proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos (oficialismo), para que se provea a Bolívar de un contingente de médicos cubanos.

El pedido de los concejales residía en que más allá de la “excelencia de los trabajadores de la salud de nuestra localidad”, el recurso humano con el que cuenta Bolívar es “limitado”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin