El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al avance de la pandemia hacia el interior de la provincia, donde hay una menor capacidad hospitalaria que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Kreplak dijo que la velocidad de los contagios “se redujo significativamente” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero observó con preocupación el aumento de casos en el interior de la provincia.

Te puede interesar: «Crítica situación en Bragado: 11 fallecidos y camas de Terapia Intensiva al límite»

En ese sentido, diferenció la situación sanitaria de ambas regiones: “No es lo mismo el sistema de salud, más allá de la enorme cantidad de personas que tenemos en el AMBA, que en el interior, que hay menos capacidad, aunque tenga menos población”.

Por caso, enumeró que se aumentaron mil camas en el interior y que los municipios actualmente cuentan “con buena capacidad asistencial”. “Preocupa y estamos trabajando para reforzarlo, porque entendemos que el virus está migrando de cada centro urbano a las ciudades periféricas”, señaló Kreplak.

Te puede interesar: «Pisano estudió la situación sanitaria de los distritos bonaerenses junto a Kicillof y otros intendentes»

En tanto, afirmó que las cifras en el Amba “no están en su máximo en este momento” y que este dato “se consolida de los dos lados de la General Paz y eso es positivo”, mientras que en el interior bonaerense aumentó “un poco más del 10%”.