viernes 19 de abril de 2024

La peluquería La 5ta dimensión lleva adelante talleres bajo el nombre “Re-conexión creativa”

La peluquería La 5ta dimensión lleva adelante talleres bajo el nombre “Re-conexión creativa”
miércoles 14 de diciembre de 2022

Este lunes la peluquería La 5ta dimensión inició un espacio de encuentros bajo el nombre “Re-conexión creativa”. La idea es compartir saberes a través de talleres sobre diferentes ámbitos y ramas artísticas para “cambiar el paradigma” y alentar los procesos creativos.

Fede Gallo, peluquero, barbero y propietario de La 5ta dimensión, contó a PRESENTE cómo se dio la organización de la iniciativa. “Teníamos ganas de compartir un espacio, un momento creativo y juntamos lo que teníamos a mano. En este caso son varios artistas, profesionales y el lugar, la peluquería”, definió el responsable del local del que también es parte Alina “Cuca Feliz” De Azevedo.

En cuanto a la dinámica de “Re-conexión creativa”, quienes organizan las actividades buscan con lo aprendido “construir nuestro camino de libertad y felicidad”. De esta manera, Fede resumió que “sería una batalla contra esta realidad que a veces se pone un poco hostil”.

Desde el nombre, Fede y Cuca buscaron la conexión para “poder volver a nosotros, sacar las habilidades creativas que son naturalmente dadas y nos vamos olvidando poco a poco”. Así, el lunes inició el ciclo semanal en la peluquería ubicada en en avenida Brown 361.

En la ocasión estuvieron presentes artistas que llegaron desde Paraná. La peluquera Magalí de Haircut Magic, que también se dedica al tarot, a la terapia barras de access, al reiki y hace cortes psicomágicos y la tatuadora Vir de Kissmyeyes, que a su vez es muralista, fueron quienes iniciaron “Re-conexión creativa”.

En tanto, este miércoles se brindó un taller de barbería en el que se tuvo en cuenta las bases y la dinámica de La 5ta dimensión. Además, hubo una charla sobre redes sociales a cargo de la community manager Aye Cequeira.

La programación para este jueves cuenta con la presencia de la artista plástica Paula Danessa, quien hará un adelanto de lo que será su taller de expresión corporal que realizará en enero. El encuentro será a partir de las 18 y se extenderá hasta las 20 horas. El valor es de 4000 pesos e incluye materiales.

Para finalizar la semana, el viernes de 17 a 20 horas, Fran Parra dará el taller que lleva por nombre “Cuerpo”.

Cuerpo, entrenamiento desde el movimiento

En diálogo con el actor y profesor de teatro Fran Parra, dio detalles de lo que será su taller experimental. El encuentro tiene como objetivo “hacer un entrenamiento creativo y lúdico para habilitar zonas del cuerpo y espacios, dejar un poco lo mental de lado y ver qué sucede”.

De esta manera, el taller propondrá alentar los procesos creativos partiendo desde el cuerpo, “usando como puente distintas disciplinas desde el movimiento, la danza y la interpretación como motores de búsqueda. Jugar y crear intentando dejar de lado las áreas de la mente que nos condicionan. Hacer vacío de la razón, lógica y todo proceso mental que nos limite”.

“Cuerpo” no está orientado exclusivamente a lo artístico, la riqueza estará en poder compartir el espacio con variadas profesiones. “Sea lo que sea a lo que se dediquen las personas, les puede dar otra mirada para después cada uno aplicarlo a su rubro. Todos somos creativos y la intención es transitar el camino a ser creadores, colaborando en despertar mundos internos”, adelantó Fran.

El valor del encuentro es de 1500 pesos y no requiere experiencia previa. El profesor recomendó asistir con ropa cómoda y de, ser posible, rodilleras para el cuidado en los distintos ejercicios. Por consultas, el número de contacto es el 11 56222675 y la cuenta de Instagram @franparrra.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS