La Región Sanitaria IX, a la que pertenece Bolívar, obtuvo una nueva ambulancia de última generación para trasladar pacientes en casos vinculados a contagios de Covid-19

Se trata de un móvil proveniente de la flota de 24 ambulancias que habían sido abandonadas. El gobierno, hasta el momento, reparó 19 y comenzó a distribuirlas por las diferentes regiones sanitarias.

“Son terapias intensivas móviles, de primer nivel, que la provincia va a distribuir por sus regiones sanitarias para responder a las necesidades que estamos viviendo frente a la pandemia”, había explicado el gobernador, Axel Kicillof.

Te puede interesar: «Pisano: “No vamos a estar exentos de los contagios intrahospitalarios”»

La ambulancia está equipada con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción. 

La nueva unidad móvil de emergencias, prestará servicio en la región sanitaria conformada por los distritos de Azul, Benito Juárez, Bolívar, Gral. Alvear, Gral. Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch y Tapalqué. Además, otras 18 unidades fueron distribuidas en el resto de las once Regiones Sanitarias de la provincia. 

“Cuando esto pase, vamos a dejar al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires fortalecido, con la inversión más grande hecha en la historia en un lapso de tiempo tan corto”, refirió el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin