El gobierno de la provincia de Buenos Aires volverá a asistir durante el mes de junio a los municipios para que puedan hacer frente a los compromisos económicos, tales como el pago de salarios y el medio aguinaldo.

La noticia fue confirmada por el propio gobernador, Axel Kicillof, quien recordó que hasta el momento el Estado bonaerense desembolsó alrededor de 10 mil millones de pesos entre abril y mayo para ayudar a los distritos.

Así como los meses anteriores, Kicillof sostuvo que “la idea es hacerlo nuevamente y estamos evaluando el efecto sobre los recursos municipales y la recaudación provincial”.

Teleconferencia de Kicillof en la que participó el intendente Marcos Pisano.

Por otro lado, el mandatario hizo mención a la reapertura de actividades en los diferentes municipios y reiteró que la idea es que “se puedan retomar la mayor cantidad de actividades posibles” aunque “guardando la prevención y los protocolos para evitar posibles brotes”.

Estas declaraciones se dieron luego de un aumento en los casos de coronavirus en distritos del interior como Olavarría, que había abierto gran parte de sus actividades y debió volver a fase 1.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin