viernes 26 de abril de 2024

La Rural pide que se esclarezca un robo de vacunos en un campo de Bolívar

La Rural pide que se esclarezca un robo de vacunos en un campo de Bolívar
martes 25 de octubre de 2022

La Sociedad Rural de Bolívar se manifestó públicamente a raíz de un presunto robo de animales vacunos que habría tenido lugar el día domingo en un campo ubicado en la localidad bolivarense de Ibarra. En esa línea, pidió que el Ministerio de Seguridad disponga las medidas necesarias para que se esclarezca el episodio.

A través de un comunicado, la Rural informó acerca de un pedido realizado a Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, para que intervenga ante el Ministerio de Seguridad bonaerense y logre que se arbitren medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

“La entidad rural considera que estos hechos afectan la convivencia y el derecho a la propiedad privada y que condicionan permanentemente el desarrollo y el crecimiento de las comunidades rurales“, expresaron desde la Comisión Directiva.

Y agregaron: “No podemos dejar de resaltar que estos episodios deben evitarse con mayores controles y ocasionalmente esclarecidos con condenas ejemplares”.

El domingo por la tarde, la firma agropecuaria Cultivos del Centro habría sido damnificada por el robo de 80 animales vacunos de raza Aberdeen Angus, de entre 450 y 500 kilos. Según estimaciones dadas a conocer a los medios locales, los ejemplares estaban servidos y las pérdidas económicas producto de este hecho ascenderían a catorce millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS