Según sostuvo el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, durante los primeros días de agosto comenzará a probarse la vacuna contra el coronavirus en el país. Por el momento, destacó el funcionario, son 15 mil las personas anotadas como voluntarias.

En diálogo con Radio Rivadavia, Rossi dijo que “vamos a empezar a probarla el 3 o 4 de agosto” y que los más de 15 mil voluntarios que se inscribieron para el testeo “supera la necesidad que tiene el laboratorio” Pfizer.

Los voluntarios que queden seleccionados recibirán dos dosis y serán quienes tengan entre 18 y 85 años, vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a menos de 60 kilómetros de ella, no padezcan cáncer ni sean mujeres embarazadas.

El laboratorio Pfizer reveló que ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

Te puede interesar: «Marcos Pisano se inscribió como voluntario para probar la vacuna contra el COVID-19»

Según Alejandro Cané, director de asuntos científicos de vacunas de Pfizer para Norteamérica, esta vacuna experimental ya demostró algunos resultados positivos, en las primeras etapas de investigación clínica, en las fases 1 y 2, que miden la seguridad y la eficacia de la vacuna respectivamente.

En Argentina se probará el 20 por ciento del material disponible para esta etapa del experimento, para la cual ya dio su aprobación la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT). Los interesados en participar de una prueba de la vacuna contra el coronavirus  en la Argentina ya pueden inscribirse para ser considerados como parte del grupo de testeo. Deben completar un formulario en https://www.argvacunacovid.com/  y serán contactados para formar parte del estudio.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin