viernes 29 de marzo de 2024

La visita de Santilli a Bolívar: elogios al intendente de Olavarría y fuerte espaldarazo al PRO local

La visita de Santilli a Bolívar: elogios al intendente de Olavarría y fuerte espaldarazo al PRO local
viernes 05 de noviembre de 2021

La visita de Diego Santilli a Bolívar terminó de cristalizar la decisión del partido Propuesta Republicana (PRO), fundado allá por el año 2005 por Mauricio Macri, de ampliar su margen de influencia en el interior bonaerense sobre todo en localidades en las que la Unión Cívica Radical (UCR), su principal socio en la alianza Juntos, tiene fuertes estructuras y mayoría de adhesiones.

Sentado a su izquierda, caminando a su lado o detrás, acompañándolo en una conferencia de prensa y hasta fotografeándolo, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, fue uno de los más nombrados por Santilli en su recorrida por la ciudad, a pesar de que no es candidato en esta elección. El linkeo en varias oportunidades a su “amigo de corazón”, como lo consideró este viernes, tiene mucho que ver con el rol que le asignó su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta: ser el “armador” del PRO en la Séptima Sección Electoral.

“Feliz de estar con mi amigo de corazón, Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, que tiene una gestión que todos tenemos que mirar y que es un faro. La provincia tiene que empezar a mirar a hombres como Ezequiel, que marcan un camino de gestión“, elogió Santilli.

La misión de Galli parece caminar a buen ritmo: en poco tiempo logró reunir a un grupo de referentes de Juntos por el Cambio y armar la lista del PRO en Bolívar sin su presidenta, Sandra Santos, quien pasó a integrar una lista vecinal como candidata a concejal. Con la elección primaria del 12 de septiembre pasado, en la que Juntos fue a internas, el intendente vecino volvió a darle una buena noticia a Larreta logrando que Ariel Alomar ingrese como candidato en tercer lugar de cara al 14 de noviembre y se asegure una banca por los próximos cuatro años.

Más allá de la campaña la visita del “Colo“ a Bolívar configura también un fuerte espaldarazo al PRO local. Sin ir más lejos, la primera persona en anunciar públicamente su llegada fue la referente María Cristina “Pity“ Quibus y no el resto de los candidatos. En tanto, la figura de Alomar pareciera haber terminado más resaltada que la de, por ejemplo, la radical Emilia Palomino, quien a pesar de estar un escalón por encima suyo en la lista no tuvo lugar en la foto de la conferencia de prensa.

La oposición en Bolívar buscará este 14 de noviembre ratificar el resultado de las primarias y fortalecer el camino hacia el 2023. Al respecto, Santilli dejó en claro que más allá de haber competido en septiembre y coronarse ganador en la contienda contra Facundo Manes, el compromiso es “trabajar juntos” entre los partidos que componen la alianza.

Marcos Lede Mendoza

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS