El informe sanitario del jueves 13 de agosto en Laprida confirmó 15 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el acumulado en el Partido es de 106. En su mayoría, los nuevos contagios se dieron por contacto estrecho.

Desde la Secretaría de Salud municipal informaron que recibieron 29 resultados de los 35 hisopados realizados y que 15 dieron positivo para Covid-19. Entre los confirmados, se encuentra una persona de la localidad de San Jorge y una mujer de un geriátrico.

En conferencia de prensa, el director del hospital local Sancholuz, Fernando Andreatta, manifestó que “la mayoría de los últimos casos positivos se encontraban aislados”.

En lo que respecta a la mujer de 85 años que está contagiada, se oficializó que “se realizó un operativo detectar en el geriátrico, ya que una trabajadora dio positivo previamente”. La mujer se encuentra asintomática.

Además, se confirmó el primer caso de Covid-19 en la localidad de San Jorge e inmediatamente aislaron al infectado y a seis contactos estrechos, a fines de establecer el nexo epidemiológico.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin