La Municipalidad de Laprida confirmó el primer caso positivo para Covid-19 del distrito. El paciente, que 10 días antes había estado en Olavarría, presentó el martes síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta.

El paciente contagiado es un hombre de 38 años que 10 días atrás viajó a Olavarría, y este martes presentó síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta. El resultado del hisopado llegó rápidamente para su anuncio oficial.

Hay otras 26 personas aisladas y se encuentran 3 casos sospechosos en estudio, por personas que mantuvieron un contacto directo y que además presentan síntomas.

Por su parte, el director del Hospital Municipal de Laprida indicó que “el paciente viajó a Olavarría por cuestiones laborales. Tuvo reuniones con una persona de Tandil y otra de Buenos Aires, por lo que tenía el nexo epidemiológico para sospechar de coronavirus”.

La novedad llegó a la localidad bonaerense a través del resultado del test realizado por la Región Sanitaria IX, a la que pertenecen Laprida, Olavarría, Azul, General Alvear, Rauch, Tapalqué, Bolívar, Benito Juárez, General Lamadrid y Las Flores.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin