sábado 4 de mayo de 2024

“¿Y ahora qué hizo la comadreja?“: Las reacciones en las redes por el corte de luz en Bolívar

“¿Y ahora qué hizo la comadreja?“: Las reacciones en las redes por el corte de luz en Bolívar
viernes 10 de febrero de 2023

Este viernes por la tarde se produjo un extenso corte de energía no programado en Bolívar, de acuerdo a lo informado por la Cooperativa Eléctrica, a raíz de “desperfectos mecánicos” en la subestación transformadora de la empresa EDEN S.A. Como suele pasar ante cada altercado, vecinos y vecinas no ahorraron en comentarios de descontento a través de las redes sociales.

Dadas las altas temperaturas, que ubicó a Bolívar entre las 15 ciudades más calurosas del país, el corte, que no estaba previsto en la grilla semanal, se sintió con mayor intensidad.

Tal es así, que muchas personas eligieron las redes sociales para descargarse ante la situación. Desde hacer mención al calor agobiante que invadió la ciudad, hasta bromear con la responsabilidad que Jorge Campos, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, le adjudicó a una comadreja por el apagón producido días atrás, fueron algunas de las reacciones en Twitter.

Es que, la semana pasada, el ex comisario se había referido al desperfecto que sufrió una celda de media tensión en la subestación de EDEN S.A, hecho que provocó un apagón en un 80 por ciento de la ciudad y duró desde entrada la madrugada hasta las 6:30 de la mañana. “La culpable de casi un desastre”, había dicho Campos, en referencia a una comadreja que apareció sin vida a metros de la celda.

Los motivos del corte

Cerca de las 16 horas de este viernes, la Cooperativa Eléctrica comunicó que el corte no programado se debió a “desperfectos mecánicos en los generadores dependientes de la Subestación EDEN. Al momento se encuentran fuera de servicio, explicaron.

Además, informaron que a esa hora solamente la generación móvil de la Cooperativa Eléctrica se encontraba funcionando al 100%. “Disculpas por las molestias ocasionadas”, concluyeron.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS