La reunión realizada en el Centro Regional Universitario (CRUB) el pasado lunes por la noche dejó varias repercusiones. La primera de ellas, y consensuada en su totalidad, es que fue positiva y sirvió para ponerse al día de las medidas que viene tomando el municipio para enfrentar el impacto de la pandemia.

La mayoría de las personas consultadas por PRESENTE estuvieron de acuerdo en la productividad del encuentro, en el que participaron todas las instituciones de la ciudad, fuerzas policiales, sectores de la política y la Justicia.

“Lo primordial es que todos estamos de acuerdo en que tenemos que estar todos juntos, unidos, y respaldar al intendente en las medidas que viene tomando. Después cada cual, desde su institución, tratará de aplicarlas lo mejor posible”, sintetizó a este medio el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodríguez.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (UCR-PRO-CC), Nicolás Morán, coincidió en la “productividad” de la reunión para fortalecer la “comunicación responsable” y el “trabajo alineado” entre los sectores. 

En ese sentido, puso a disposición el bloque de concejales para “trabajar activamente en lo que nos convoquen” y recordó que presentaron iniciativas dentro del Concejo Deliberante para sobrellevar las consecuencias económicas que traerá la pandemia y que serán materia de debate parlamentario durante las próximas semanas.

Otra de las asistentes a la reunión fue la comisario Liliana Pelle, quien realizó un paneo en torno a la tarea que lleva adelante la Policía, los apercibimientos y trabajos de prevención realizados hasta el momento. “Las decisiones tomadas por el señor intendente municipal relacionadas con los horarios de tránsito de las personas nos ha ayudado a cumplir aún más eficientemente nuestro trabajo”, explicó.

Por último, el presidente de la Cooperadora del Hospital de Bolívar, Norberto García, sostuvo que el sector Salud tiene 190 camas preparadas para atender pacientes y que desde la entidad están “comprando cosas de carácter de urgencia” como alcohol en gel, bombas de difusión y telas para barbijos, mientras que evalúan comprar más camas.