En el contexto de pandemia por coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó un Programa de Apoyo de Emergencia destinado a las instituciones deportivas. El mismo ofrece un subsidio adicional al que ya perciben estas entidades, de hasta 60.000 pesos.

Para los clubes bolivarenses que quieran solicitar el apoyo económico, la Dirección de Deportes ofrece asesoramiento e información al respecto, a través de los teléfonos: (02314) 15404384 y (02314) 15461262.

La inscripción se podrá realizar hasta el 22 de mayo, ingresando a la web clubesargentinos.deportes.gob.ar/ y completando la solicitud, adjuntando los documentos indicados en el instructivo del programa.

El Estado brindará apoyo para abonar el 50% de los salarios

El compromiso requerido por el Ministerio indica que “este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros”.

Además, los clubes ingresarán al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que establece el apoyo del Estado para abonar el 50% de los salarios y consta de la reducción en el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

En cuanto a los clubes de barrio y sociedades de fomento, se decretó la resolución para que no sufran cortes en los servicios en caso de falta de pago o mora de hasta tres facturas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin