Este viernes en el CRUB, el intendente Marcos Pisano, acompañado por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y la directora de Educación, Lorena Urrutia, se juntó con los estudiantes de ingeniería mecánica que trabajan en la producción de un dispositivo de respiración mecánica

Los estudiantes que conforman el equipo de trabajo son Nicolás Elizari, Santiago Vega, Marcos Hernández y el ingeniero electromecánico Mauricio Sabate. En el encuentro con Pisano, Jofré y Urrutia presentaron un prototipo del dispositivo. 

El proyecto surgió durante la situación de emergencia por la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta las necesidades del sistema de salud. El dispositivo fue fabricado y desarrollado en Bolívar.

Marcos Pisano expresó que “este trabajo pone de manifiesto el compromiso de los estudiantes y que la pandemia mostró las dificultades que tiene el sistema sanitario” y agregó que “en este contexto es importante invertir en ciencia y desarrollar el conocimiento”. 

El intendente puso a disposición del grupo de trabajo las herramientas necesarias para continuar con el desarrollo del prototipo. A partir de esto, podrán realizar las mejoras pertinentes en el ventilador mecánico, que sería una importante incorporación para el sistema sanitario. 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin