Dueños de gimnasios y encargados de disciplinas dedicadas a la actividad física realizaron un comunicado para solicitar la reapertura de los establecimientos, bajo la modalidad de entrenamiento personalizado. Tuvieron la posibilidad de reunirse con funcionarios municipales para comunicar sus exigencias. 

La propuesta refiere a la urgencia de volver a trabajar y poder solventar sus necesidades económicas diarias, argumentando también que las diferentes actividades físicas hacen bien a la salud mental y al cuerpo. Los representantes de la solicitud manifestaron su compromiso y responsabilidad ante una posible habilitación. 

Te puede interesar: “Los clubes de pádel de Bolívar quieren volver al ruedo”

La reunión tuvo a representantes del ámbito junto a la Secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, el Secretario de Deportes, Alejandro Viola, y la Secretaria de Legal y Técnica, Mariana Eldi. Se diagramaron los principales lineamientos del protocolo sanitario, que será analizado por las autoridades. 

A continuación, las principales características del protocolo en torno a la práctica:

– Apertura de 8:30 a 15 horas, para poder tener tiempo de realizar la limpieza correspondiente y respetar el horario de circulación, permitido hasta las 16.
– La cantidad de personas dentro del salón estará limitada según los metros cuadrados. Se estima un máximo aproximado de cuatro personas por turno.
– Se establecerá el sistema de turnos, de 45 minutos de duración, dejando 15 minutos para limpieza y desinfección. 
– Cada persona que asista al establecimiento deberá llevar su botella para hidratarse y toalla personal si lo necesita.
– Solo se permitirán mayores de edad, con un límite de 60 años.