La BL Freestyle fue furor durante las vacaciones de verano en Bolívar, con encuentros multitudinarios en el Skate Park de la plaza Mitre y una cuenta de Instagram que juntó una gran cantidad de seguidores en muy poco tiempo. El boom de este fenómeno les valió la convocatoria al Me Encanta Bolívar 2020.

Con un staff bien ensamblado, la BL Freestyle aspira a oficializar sus competencias, poder convocar a competidores de toda la región y organizar varias fechas durante el año en Bolívar. De eso habló Mateo Derré, uno de los integrantes del staff, en diálogo con PRESENTE.

– ¿Cómo se formó el grupo de la BL?

– Nos conocimos por Instagram, empezamos a hablar de las ganas de armar una jornada de freestyle y a partir de algunos que teníamos experiencias como para poder organizarla bien armamos el grupo de lo que hoy es el staff de la BL Freestyle.

– ¿Cómo comenzaron a darse los encuentros?

– La primera idea era solo hacer una juntada abierta, tanto para quienes querían participar como para quienes querían ir a ver y se nos fue de las manos. Hasta ese momento no teníamos pensado nada de las competencias, ni de armar un grupo, ni tener una cuenta de Instagram que nos identifique. 

– ¿Las competencias estaban en mente o fueron surgiendo?

– Después de la primera fecha pensamos seriamente en organizar una competencia. Ahí pudimos tantear la gente que se anotaba, que venía a vernos, si gustaba lo que hacíamos. Por las vacaciones, había varios chicos que competían en otras ciudades. 

– No esperaban la repercusión que se generó…

– Para nada, esperábamos como mucho unos 50 espectadores y unos 8 competidores en la primera jornada, pero fecha a fecha se multiplicó en lo que respecta público y fuimos aumentando la cantidad de competidores también. 

– ¿Tienen algo proyectado para este año?

–  Sentimos en el grupo que nos llevamos muy bien y eso nos permite poder proyectar la idea de que nuestra competencia se oficialice, que competidores que hayan estado acá lleguen a grandes competencias de freestyle y, en una de esas, lleguen a vivir de esto.

Foto de portada: Prensa Municipalidad

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin