La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) firmaron un convenio y establecieron una nueva regla a cumplir por parte de los entrenadores. La exigencia pasará al Consejo Federal, siendo el organismo rector de los torneos que comprenden la normativa.

“A partir de la fecha de la homologación del presente convenio, ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial, extendido y/o reconocido por la ATFA, debidamente legalizado y registrado de acuerdo con las disposiciones de la reglamentación oficial de la misma o la que en lo sucesivo AFA pudiera dictar”, indica la nueva normativa.

Por la pandemia, se prorrogarán los contratos de los directores técnicos que vencían el 30 de junio

Por lo tanto, se solicita que “el Consejo Federal del Fútbol Argentino adopte una medida tendiente a exigir el cumplimiento de la citada norma en el ámbito de las competencias por ella organizadas ya sea el Torneo Federal A, Torneo Regional Federal Amateur y todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal o fútbol femenino que se organicen en el ámbito de este organismo”.

En otro orden, el comunicado expresa que “es política de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) garantizar los derechos consagrados en los Convenios Colectivos de Trabajo suscripto por la institución”. Y añade que “en el contexto de excepción causado por la Pandemia COVID-19, se prorrogarán los contratos de los directores técnicos que vencían el 30 de junio”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin