sábado 20 de abril de 2024

Lucas Burgos: “Vuelvo a dirigir después de 329 días, estoy muy emocionado”

Lucas Burgos: “Vuelvo a dirigir después de 329 días, estoy muy emocionado”
viernes 29 de enero de 2021

Uno de los integrantes de la Agrupación de Árbitros de Bolívar, Lucas Burgos, dialogó con PRESENTE en la previa del Torneo de Preparación donde impartirá justicia, y se mostró contento por regresar a la actividad después de 329 días sin dirigir en un partido oficial.

El último partido dirigido por el joven árbitro de 23 años fue el 7 de marzo de 2020, cuando Balonpié y Empleados se enfrentaron en la Copa de Campeones. ”Desde ahí no volví a dirigir nunca más, fue una espera muy difícil, físicamente nos mató”, contó al respecto del parate deportivo generado por la pandemia.

La Agrupación de Árbitros regresó a los entrenamientos en el mes de septiembre bajo protocolo sanitario, aunque en los meses anteriores, para el juez bolivarense se hizo ”todo difícil, mentalmente me arruinó en el sentido de saber que no había ninguna motivación, entonces no entrenaba, no había un para qué”.

Te puede interesar: Andy Angerami: “Los chicos de las inferiores están con muchas ganas de arrancar a jugar”

Burgos dirigirá tanto partidos de divisiones inferiores como en Primera División, por lo que expresó: ”Me siento diez puntos, la preparación física y mentalmente está a full”, y comentó que días atrás aprobó el examen físico realizado en la pista de atletismo.

En la antesala del arranque de la competencia, quien dirige hace ya seis años en partidos oficiales, manifestó que ”la ansiedad es enorme, estoy todo el tiempo viendo si me falta algo para el fin de semana, estoy muy emocionado”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS