viernes 19 de abril de 2024

Lucas Burgos debutó en un torneo de AFA y se prepara para su primer partido como árbitro principal

Lucas Burgos debutó en un torneo de AFA y se prepara para su primer partido como árbitro principal
sábado 16 de abril de 2022

El árbitro bolivarense que se encuentra viviendo en La Plata debutó el pasado miércoles en un partido oficial de fútbol femenino correspondiente a un torneo de AFA, y este sábado, hará lo mismo como árbitro principal de futsal.

La actualidad del joven árbitro Lucas Burgos está marcada por dos momentos que tienen que ver con un crecimiento en lo profesional, luego de haber debutado como juez de línea este miércoles en un partido disputado entre Defensores de Cambaceres y Chacarita por la Primera C del fútbol femenino.

“Lo senti muy bien, tranquilo pero con la tensión de saber que era un partido oficial de AFA y que era transmitido por streaming, por lo tanto las imágenes del partido puede verlas cualquiera y eso obliga más a acertar. Al final muy feliz porque tuve varias intervenciones con todos aciertos”, contó en diálogo con PRESENTE.

Te puede interesar: Se dará en Bolívar un curso gratuito de arbitraje de fútbol

Transita el segundo año de la carrera brindada por la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y sobre el cotejo que le tocó debutar, manifestó sus sensaciones y dijo: “Fue algo inesperado porque no estaba en los planes. AFA necesitó que vayamos chicos del curso y me eligieron. La verdad que ya tener la experiencia de dirigir un partido oficial sin haber terminado el curso es muy enriquecedor”.

Además, confirmaron su participación como árbitro principal de futsal, parte obligatoria de la pasantía y será este sábado, aún sin saber qué equipos. “Fue un premio a tanto esfuerzo que vengo realizando”, expresó.

Desde la Agrupación de Árbitros de Bolívar, realizaron un posteo en Facebook donde felicitaron a Burgos por su participación.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS