Luciano Sánchez, quien asumió esta semana como director del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 27, sostuvo que el formato virtual en la educación tendrá un auge en todos los niveles y diseños.

Tras la jubilación de la anterior directora Graciela Scarillo, el puesto quedó vacante. A principios de año, ya estaban en tratativas para designar la dirección a manos de Luciano Sánchez, pero la situación pandémica frenó el acta de designación. Finalmente, esta semana se pudo concretar de manera oficial.

En diálogo con PRESENTE, el nuevo director del Instituto de Formación Docente y Técnica n° 27 indicó que tiene como objetivo “el mejor funcionamiento de la institución educativa, y abrir un abanico hacia los chicos que recién terminen la secundaria y para los adultos que quieran hacer una formación terciaria”.

Te puede interesar: Luciano Villarreal: “Esta situación la vamos a pasar trabajando en equipo”

Sánchez trabaja en el establecimiento educativo hace 18 años. Durante este tiempo, se desempeñó en cargos como preceptor, regente y secretario. “La formación la hace uno en el día a día mediante cursos, viajando a La Plata y Buenos Aires, como también leer normativas y buscar resoluciones. La práctica lo da todo”, expresó.

Respecto a la cantidad de alumnos que tiene el Instituto, el nuevo director remarcó: “Tenemos estudiantes no solo de Bolívar, sino que también hay de Urdampilleta, Pirovano, Olavarría, Daireaux, Henderson, Carlos Casares, Arboleda, 9 de Julio, General Alvear y 25 de Mayo. Hay alumnos de estas y otras regiones aledañas porque tenemos una oferta técnica y docente de carreras muy amplias, con la idea de satisfacer necesidades laborales”.

Sobre las clases virtuales que se están brindando, indicó: “Se aprovechó el tiempo antes de empezar con el ciclo educativo para formar a los docentes en cuanto a las necesidades tecnológicas”.

Graciela Scarillo y Luciano Sánchez

Además, dijo que “hay 120 personas dentro del personal docente en el que la mayoría son locales; como también tenemos de otras localidades, que se presentaron en el Instituto porque hay mucha oferta laboral dado que la mayoría de las carreras son a ciclo cerrado”.

La situación pandémica por el coronavirus desató el auge de lo virtual en muchos rubros, y educación no se quedó afuera. “La vuelta a clases va a ser con un click en la cabeza en docentes y alumnos, sabiendo que el porcentaje de la virtualidad será mayor. Este nuevo formato llegó para quedarse”, sostuvo el docente.

Por último, destacó la labor de Graciela Scarillo, quien lo antecede en la dirección del Instituto debido a que se jubiló recientemente, y finalizó: “Es una persona muy auténtica, con muchos honores, valores familiares y culturales, y eso en estos cargos significa mucho porque hace la ética de una persona”.