Este viernes vuelve a sesionar el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad, luego de permanecer a recinto cerrado desde la declaración de la cuarentena. PRESENTE dialogó con Luis María Mariano, presidente del cuerpo legislativo, quien subrayó los principales temas del orden del día.

Con más de 30 expedientes por discutir, el escribano frenó en los más importantes: por un lado, los decretos y resoluciones tomadas por el intendente que deben ser validados por el recinto; y por el otro el Presupuesto municipal, que ya tiene un borrador desde hace tres meses.

En cuanto a lo primero, la mayoría de los puntos a validar por el Concejo tienen que ver con la salud, desde protocolos sanitarios hasta la compra de insumos dispuesta por Pisano, como por ejemplo respiradores para el Hospital Miguel Capredoni.

Te puede interesar: «Luis Mariano: “Todas las instituciones de Bolívar acompañan el presupuesto”»

“Si mis datos no son erróneos, la gestión de Eduardo Bucca y la gestión de Marcos Pisano son las únicas que han comprado respiradores en los últimos veinte años”, destacó el escribano, y subrayó la “trascendencia” que le dio el actual intendente a la salud con el advenimiento de la pandemia.

Por otro lado, consideró que el presupuesto era “una hoja de ruta que se va modificando de acuerdo a las circunstancias” y que en este caso la ley de Emergencia Sanitaria que aprobó el HCD “contextualiza lo que verdaderamente hay que priorizar hoy en día en un presupuesto”, como las cuestiones sanitarias y “la atención a los sectores más vulnerables de la ciudad”.

El recinto de este viernes estará dividido en cuatro “filas indias”, y cada bloque tendrá una banca detrás de la otra, como medida sanitaria. A la sesión asistirán los 16 concejales con las respectivas secretarias de cada bloque, los secretarios del HCD, y quienes desempeñen tareas de comunicación oficial.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin