viernes 19 de abril de 2024

Macarena Abel, tras ganar la Ultra Maratón en Balcarce: “No podía parar de llorar”

Macarena Abel, tras ganar la Ultra Maratón en Balcarce: “No podía parar de llorar”
viernes 02 de diciembre de 2022

La deportista bolivarense Macarena Abel fue la campeona de la Ultramaratón de 6 horas donde hizo 58 kilómetros, y que fue realizada en la localidad bonaerense de Balcarce días atrás. En este contexto, realizó un posteo en sus redes sociales para expresar cómo se sintió en la competencia de alta exigencia física.

“Volver a correr una ultra es todo un desafío, en cuanto a preparación y a voluntad. Requiere una gran preparación física y mental, lleva mucho tiempo y ganas”, indicó Abel en contacto con PRESENTE. La joven deportista tuvo un año cargado de carreras y de cara al 2023, se reunirá junto a su equipo de trabajo para armar el calendario.

“Cuando sonó la sirena de finalización de la Ultra, no podía parar de llorar. Es más, los últimos diez minutos los hice llorando. Fue increíble, algo que nunca antes había vivido”, reveló sobre la recta final de la competencia realizada en Balcarce. Y agregó: “Lloré por muchas cosas, por los dolores que tenía tanto físicos como también en el alma, la emoción que genera estar ahí, por todo lo que se hizo para llegar”.

Fue el debut absoluto en una Ultra Maratón en pista, disputando un total de 58.550 kilómetros en un tiempo de 6 horas. “Con solo 22 años haber atravesado tanto en la vida, es algo que no se puede explicar con palabras. Es hermoso saber que si uno confía en uno mismo, puede llegar a donde quiera”, consideró.

Te puede interesar: Nacional de Padel: De Reatti – Rossi campeonas y otras participaciones bolivarenses destacadas

La atleta venía de buscar sponsors para poder participar de la competencia, y sobre este tema tan importante en esta rama del deporte, dijo: “Fue difícil para mí tomar la decisión de comenzar esta búsqueda, porque no me gusta pedir, pero no me quedaba otra opción. Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron, sin su ayuda no hubiese podido. Es importante que se tome este deporte como algo significativo para Bolívar”.

En última instancia, analizó su año y sostuvo que “es grandioso. Pude lograr mis objetivos. Hice un triatlón yo sola, pude entrar entre las primeras mejores atletas de Bolívar y gané dos campeonatos de ultra maratón. Increíble que la vida me permita vivir tanto”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS