Desde el advenimiento de la pandemia, son tres los distritos del interior bonaerense que registran más casos de Covid-19. Dos de ellos, Mar del Plata y Olavarría, permanecen en Fase 4, con algunos matices en la habilitación de actividades, mientras que Bahía Blanca retrocedió a Fase 3 luego de un brote que preocupó a las autoridades.

A la fecha, la ciudad balnearia gobernada por Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) suma 241 personas contagiadas desde el advenimiento de la pandemia, de las cuales 191 permanecen con el virus y el resto se recuperó.

A “La Feliz” se le suma Bahía Blanca, municipio al mando de Héctor Gay (Juntos por el Cambio), que acumula un total de 189 casos activos, 105 recuperados y 9 fallecidos. En tercer lugar se ubica Olavarría, gobernada por Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), que tiene 75 pacientes con coronavirus sobre un acumulado de 232 casos y 4 fallecidos.

Te puede interesar: «Incertidumbre en Olavarría: ¿Hay circulación comunitaria de Covid-19?»

A pesar de esta situación, tanto Mar del Plata como Olavarría permanecen en la fase 4 de la cuarentena, con matices entre sí respecto de qué actividades comerciales y deportivas se habilitaron. 

En tanto, Bahía Blanca retrocedió a fase 3 luego de una reunión entre el intendente y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. “Estamos un poco preocupados por el foco que se ha generado en el distrito. Son casos dispersos, lo que nos da la idea de que podríamos estar ante una situación de transmisión comunitaria del virus”, sostuvo el jefe de ministros de la provincia.

En Olavarría sucede algo similar, aunque por el momento las autoridades locales sostienen que los brotes de coronavirus responden a “focos” y no a contagios comunitarios. El Ministerio de Salud bonaerense aún no se pronunció al respecto.

Mientras tanto, el resto de los distritos del interior permanecen con pocos casos de coronavirus en comparación con los mencionados, e incluso algunos sostienen en cero la cifra de contagios.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin