Este viernes 16 de septiembre a las 19.30 horas el investigador Marcelo Valko, convocado por el Colectivo Mujer Originaria, dará una charla en la biblioteca La Cultural con entrada libre y gratuita.

No es la primera vez que el historiador, psicólogo, escritor e investigador visita Bolívar. En oportunidades anteriores realizó disertaciones en la ciudad, en una ocasión junto a Osvaldo Bayer. Además, Valko presenció el acto del cambio de nombre de la plaza Pueblos Originarios, que se ubica frente a la terminal de micros.

“Podemos decir que Marcelo es un amigo del Colectivo Mujer Originaria y este año se pliega a la celebración de los 10 años del Colectivo”, contó Mónica González, integrante de la agrupación, a PRESENTE.

En la oportunidad, brindará una charla sobre el genocidio originario y afrodescendiente, en la biblioteca ubicada en avenida San Martín 1065. “Será de interés especial formativo para docentes de historia y ciencias sociales, pero también para otras áreas”, precisó González.

Mónica anunció que, probablemente, Valko traiga a Bolívar algunos libros de su autoría, y será una buena ocasión para adquirir sus obras.

Sobre Marcelo Valko

Marcelo Valko es psicólogo (UBA) dedicado a la investigación antropológica con relación al genocidio indígena. Se especializa en etnoliteratura.

Es profesor titular y fundador de la cátedra Imaginario Étnico, Memoria y Resistencia de la Universidad Madres de Plazo de Mayo, investigador en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y asesor histórico del proyecto Teatro e historia de la Comedia de Buenos Aires.

Realizó trabajos en el noroeste argentino, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y México. Dictó conferencias en universidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Publicó Pedagogía de la desmemoria (2010) y Los indios invisibles del Malón de la Paz (2011).

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin