viernes 26 de abril de 2024

Marcos Pisano: “Se está estableciendo la normalidad y trabajamos para brindar los mejores servicios”

Marcos Pisano: “Se está estableciendo la normalidad y trabajamos para brindar los mejores servicios”
martes 08 de febrero de 2022

El intendente municipal, Marcos Pisano, se refirió a este martes a los problemas que aquejan a gran parte de la comunidad como son el déficit energético, los baches en diferentes calles, la limpieza de la vía pública, estado de cloacas y el mantenimiento de la red vial.

El mes de enero en Bolívar estuvo atravesado por las consecuencias del temporal de fines de diciembre, la ola de calor y la tercera de COVID-19, empleados y funcionarios de vacaciones, incluido el propio intendente. Ese cúmulo de cosas, sumado al aumento de tasas que se replicó en toda la región, generó un importante descontento de sectores de la comunidad.

Frente a eso, Pisano aseguró que “se está trabajando” y que parte de las complicaciones vinculadas a los servicios que brinda la Municipalidad se debió al ausentismo como consecuencia de personal contagiado y de vacaciones.

“Ahora se está estableciendo la normalidad y trabajamos para brindar los mejores servicios, adaptándonos a las nuevas normalidades y con la tranquilidad de tener un hospital que atravesó la tercera ola sin grandes tensiones”, sostuvo.

El jefe comunal fue consultado por el incremento en la tasa vial y la respuesta que recibió de las entidades agropecuarias que conforman la Comisión Vial, a lo que respondió: “He estado en conversaciones en el día de ayer [por el pasado lunes] con los distintos sectores para trabajar en conjunto, como lo hemos hecho desde un primer momento”.

Y añadió: “El sector agropecuario ha trabajado y viene con condiciones excepcionales, Bolívar no estuvo ajena al tornado, ha llovido el 30 por ciento de lo que llueve en la media anual, todo eso pone en tensión distintas cuestiones. Hay sectores en situaciones que nos va a llevar tiempo resolver”.

También podés leer: La Rural responsabiliza a ‘Tenaza’ Vicente por los caminos y desliga a Carona: “Con el que no nos ponemos de acuerdo es con él”

También fue consultado sobre el futuro de la línea de 132Kv, que con el temporal sufrió la fractura de varios postes, y señaló que se estará finalizando “en el transcurso de este año”. “Si no hubiera sido por el tornado para el mes de marzo tendríamos que haber tenido finalizada la obra. Ya está el tendido de cable llegando a Urdampilleta, va muy bien”, indicó Pisano.

En cuanto a problemas del sistema de cloacas en diferentes barrios, dijo que producto del temporal “nos encontramos con basura circulante que fue a parar a los colectores“ y que se firmó un convenio con AySA para normalizar esa situación. Además, adelantó que se está trabajando para relocalizar o ampliar la planta de tratamiento de residuos cloacales.

Por último, volvió a expresar que todavía no tiene definidos los nombres de quienes ocuparán las secretarías de Desarrollo de la Comunidad y de Gobierno, que lo más importante son las políticas que cada área llevará a cabo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS