Con la intención de fomentar la capacitación obligatoria y permanente en la temática de género y violencia contra las mujeres, el gobierno bonaerense envió a los municipios una serie de pautas para la elaboración de ordenanzas a fines de que adhieran a la Ley Micaela.

En este sentido, la concejal del Frente de Todos – PJ, María Laura Rodríguez, dialogó con PRESENTE y comentó algunos detalles sobre la iniciativa. “La capacitación ya se había pensado de manera virtual porque se hace para los 135 municipios con el objetivo de agilizar la aplicación de la Ley. Si se tiene que esperar que el Ministerio recorra toda la Provincia, se dilata” aseguró.

Asimismo, explicó que la capacitación se dividía en tres módulos: Introducción a la Ley Micaela Bonaerense, Adhesión a la Ley Micaela Bonaerense y Transversalización de la perspectiva de género en el Estado. “Es fundamental conocer bien la Ley para adherir y adecuar las ordenanzas, para poder avanzar en la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales”, describió.

En tanto, recordó que esta fue la segunda edición del programa de capacitaciones, y que además de ella, participan la concejal de Juntos por el Cambio, María Emilia Natiello; y la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin