jueves 18 de abril de 2024

Maro González presentó en Buenos Aires “Potriyo, once upon a time in Bolívar”

Maro González presentó en Buenos Aires “Potriyo, once upon a time in Bolívar”
domingo 11 de septiembre de 2022

El bolivarense Maro González presentó en un teatro de Villa Crespo “Potriyo, once upon a time in Bolívar”, su nuevo proyecto artístico. En diálogo con PRESENTE dio detalles de su creación.

Potriyo es “una experiencia teatral, audiovisual y turística”, según define Maro. De esta manera, la puesta cuenta con videos que se mezclan con el teatro y el turismo se incluye desde una particular iniciativa del creador.

“La idea de la obra es llevar de viaje a Bolívar a la gente que la ve. Las comidas y toda la cultura está impregnada en mi experiencia de todo lo que me genera Bolívar”, marca Maro.

Potriyo es un personaje que el artista utiliza para distanciarse y “poder ver todo desde otro lugar”. Tal como cuenta, la línea paterna de su familia está muy ligada a los caballos como símbolo. Su bisabuelo criaba caballos, su abuelo era talabartero y su padre tuvo un supermercado llamado “El caballito blanco”.

En cuanto al joven, a través del arte “traté de jugar con eso y con la identidad que me genera Bolívar. También cuestionarlo y ver qué hay más allá de la identidad que uno y la sociedad forma, para abrir a otras dimensiones, otras ideas”.

Maro reconoce que el proyecto lo encuentra en una etapa en la que puede integrar otros aspectos de su vida. El bolivarense radicado en Buenos aires es actor, clown, editor y músico, entre otras cosas. “Siento que hay algo de todo eso que me agarra en una etapa más madura y plasmo toda esta experiencia en la obra”, resume.

La producción de Potriyo es autogestiva e independiente. El creador invirtió tiempo, trabajo y creatividad en su proyecto que fue apoyado por su familia y amistades con el fin de “gestar un sueño”.

El jueves 1 de septiembre fue el estreno de Potriyo en La Pausa Teatral, Villa Crespo, Buenos Aires. La segunda función fue el jueves 8 y la tercera será el 15 de septiembre, en el mismo teatro. Además, tiene intención de presentar su obra en La Plata, Mar del Plata y Bolívar. “Tengo muchas ganas de llevarla a Bolívar, voy paso a paso pero me encantaría”, dice.

Dentro del marco de prensa en el que Maro trabajó para difundir Potriyo, dialogó en vivo con Matías Martín en su programa de radio que se emite por Urbana Play. El artista trabaja en una ONG y en algunas ocasiones dio entrevistas a medios masivos que le permitieron generar contactos.

“Lo de los medios es también un poco un juego de la obra. Potriyo juega con ser famoso, ser conocido, que lo quieran. Hay algo del ego del artista que está bueno trascenderlo para ir más allá de la identidad creada”, explica.

Si bien por el momento “Potriyo, once upon a time in Bolívar” es una obra que puede verse solamente de forma presencial, el plan de Maro es filmarla en próximas funciones. “Estoy contemplando si le puedo dar un formato online. Me gusta que vaya de a poquito pero también la idea de que la pueda ver cualquier persona en el mundo”, afirma el artista.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS