viernes 26 de abril de 2024

Cientos de personas marcharon en el Centro Cívico en apoyo a Marilina Cattaneo

Cientos de personas marcharon en el Centro Cívico en apoyo a Marilina Cattaneo
sábado 26 de marzo de 2022

Desde las 20 horas de este sábado, una multitud de personas se hizo presente en el Centro Civico en apoyo a la joven Marilina Cattaneo, denunciante de Manuel Mosca, luego haber sido aprehendida el martes pasado y liberada horas más tarde tras la movilización en Fiscalía realizada en horas de la medianoche.

La gente se acercó a las inmediaciones del Centro Cívico para llevar adelante la marcha a través de aplausos, cánticos, carteles pegados sobre la esquina de la Municipalidad que decían 'Es por todas', 'Basta de impunidad política', 'Denunciante presa, imputado libre' entre otros escritos, así como también la presencia de distintos artistas locales que tocaron y trabajaron en el sonido de la movilización, y además, bocinazos por parte de vehículos que pasaron por el lugar.

Sumado a eso, se reprodujo un audio grabado con varios relatos al respecto de lo sucedido con Marilina Cattaneo, también presente, quien impulsa la causa por abuso sexual contra el empresario local y ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. También se proyectó un vídeo suyo cuando siendo legislador se refería a la igualdad de género.

La abogada Claudia Gatti tomó la palabra para comunicar cómo está la causa, agradecer a las personas presentes y destacar el “espaldarazo que recibí en Fiscalía cuando estaba Marilina ilegítimamente, nadie puede entender que una víctima de abuso sexual haya sido esposada, me llamaron de todos los organismos de Derechos Humanos de Nación y Provincia”.

La jornada finalizó con la palabra de Marilina, agradeciendo la presencia y el apoyo de la comunidad. La manifestación contó con una activa participación de bolivarenses marchando bajo la consigna 'Basta de impunidad, abuso de poder y corrupción'.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS