El árbitro bolivarense Maximiliano Castelli dialogó con el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5 para opinar sobre la camada de árbitros jóvenes de la ciudad, y además, contó sobre su retorno a los entrenamientos como juez de AFA.

En primer lugar, Castelli detalló que volvió a los entrenamientos el mismo día que la Primera División, refiriéndose al pasado 10 de agosto, y se realizó el hisopado correspondiente para la puesta a punto. “Nos dividieron en nueve grupos divididos en seis, por lo que somos 54 árbitros entrenando”, contó, y agregó que se entrena tres veces por semana de manera presencial, y una vía Zoom.

Previo al regreso a los entrenamientos, Maxi indicó que no era lo mismo entrenar virtualmente, principalmente “porque vivo en un departamento que no tiene las suficientes comodidades, y el trabajo aeróbico no lo pude realizar. Era muy ansiado el hecho de volver al césped, se extrañaba mucho”.

Te puede interesar: Caruso Lombardi: “A Ale Caínzos lo conoce todo el mundo, va a tener una tarea muy buena en Bolívar”

En cuanto a sus partidos dirigidos este año, el árbitro oriundo de La Plata no dirigió Liga Pehuajense de Fútbol dado que había comenzado hace muy poco, y estaba abocado a los torneos de Primera División con previa pretemporada del 10 al 17 de enero en Mar del Plata. “Dirigí el final de la Superliga y la primera fecha de la Copa de la Superliga. El 15 de marzo, allá muy lejos, fue el último partido”, comentó.

Días atrás, el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) emitió un comunicado solicitando mejoras en los sueldos hacia los jueces argentinos. “La gran mayoría se hicieron árbitros independientes y dejaron de formar parte del SADRA”, sostuvo, y opinó al respecto de la Asociación de Árbitros Argentinos, gremio al que pertenece: “En lo que va de la pandemia no hemos tenido ningún tipo de turbulencias, han pagado los sueldos al 100%, aguinaldos, solo tenemos palabras de agradecimiento para con la AFA”, dijo.

Castelli brinda habitualmente cursos de árbitros en la ciudad, y ya cuenta con una camada de jóvenes dirigiendo en la Liga Pehuajense de Fútbol, por lo que en relación a este tema, manifestó que “la única palabra es orgullo, cuentan con todo mi apoyo para acompañarlos”, y en complemento, opinó sobre Lucas Burgos, uno de los árbitros de la ciudad que fue revelación en el torneo: “No tengo ninguna duda que va a llegar al lugar donde se proponga, está embalado desde el momento en que empezó, es muy meticuloso y lo pone énfasis. Tiene la oportunidad de crecer y hasta dirigir Primera División”, expresó.

Por último, precisó acerca de la convocatoria de los bolivarenses Ignacio Miramón y Alan Lescano a la Primera División de Gimnasia de La Plata, y subrayó que “todo bolivarense que tiene la oportunidad de crecer en el deporte y llevar la bandera de la ciudad, lo tiene que celebrar. A Nacho [Miramón] lo dirigí, a Alan no, pero los conozco y conversé con los dos al respecto. También con Manu Panaro, que en la pretemporada que tuve en Mar del Plata entrenamos en el predio de Aldosivi y coincidimos. Se hizo un muy buen laburo en el fútbol formativo”, finalizó.