Esta madrugada, por unanimidad, la Cámara de Diputados -en modo virtual- otorgó media sanción a un proyecto de ley presentado por el ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, que apunta a resguardar al personal de salud de contagios por Covid-19.

Se trata de Programa Nacional de Protección al Personal de Salud, más conocida como “ley Silvio”, cuya finalidad es cuidar a quienes protegen la salud de la población, tanto en el sistema público como en el privado. El nombre de la legislación hace honor al primer médico fallecido por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En concreto, apunta a garantizar las normas de bioseguridad en todo el sistema de salud a nivel nacional, aplicar protocolos en cada establecimiento, crear un registro de evolución del virus, desarrollar y aplicar testeos específicos sobre el personal.

“Con la ley Silvio buscamos evitar que las camas de los hospitales sigan siendo ocupadas por quienes deben cuidarnos. Ellos hoy son la columna vertebral del país, por eso es prioritario y estratégico mantenerlos en pie. Hoy todos los argentinos dependemos de su buena salud”, resaltó Bucca.

En la actualidad, ya son más de 900 los profesionales infectados y 9 los fallecidos. “Cuando hablamos de un trabajador de salud que se infecta, hablamos de un servicio que se cierra, y eso está a un paso de cerrar un hospital, una clínica, cosas que lamentablemente ya ha sucedido. No podemos permitir eso”, planteó.

Te puede interesar: «Coronavirus en Chivilcoy: cierran un hospital y aíslan a 40 trabajadores por dos semanas»

Por otra parte, el ex intendente de Bolívar hizo referencia a la situación económica y el reclamo de algunos sectores de abrir la cuarentena de par en par en ciudades que son focos de infección.

“No podemos pensar una economía que funcione si el sistema de salud colapsa, si las empresas y fábricas se transforman en clusters de propagación del virus” y añadió: “Esta ley es esencial para el funcionamiento de la economía”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin