El lunes 20 de julio una nueva frecuencia radial se sumó al aire bolivarense. Se trata de Medium FM 99.5, que además lanzará la próxima semana su streaming de video HD. Marcelo “Chelo” Barrios, director del proyecto, dialogó con PRESENTE y brindó más detalles.

“Medium es una radio que tiene cosas de televisión, cosas de stream y también un aire de radio vanguardista, pero en realidad es un sueño”, contó Barrios, quien tras varios años de trabajo en radio quiso dirigir una. “Siempre estuvo presente la idea de la radio. Pensar la música, el estilo, la estética, tomar esas decisiones era un proyecto que sabía que en algún momento se iba a concretar”, agregó.

Para muchas personas, las grandes crisis traen consigo nuevas oportunidades. En este caso, Barrios no perdió el tiempo y se lanzó de lleno en busca de nuevos desafíos. Su trabajo convencional es la realización de fiestas pero la pandemia imposibilitó su continuidad. Sin embargo, la incertidumbre no lo paralizó: “Sacar un mango siempre es necesario pero no solo surge de la necesidad económica sino desde la firme postura de hacer lo que a uno le gusta”.

“La idea es que la gente encuentre en la radio una buena fuente, confiable y entretenida“

Frente a la pregunta de quienes conforman la radio, Barrios respondió: “Es un proyecto colectivo, hay mucha gente que participa en esto, que lo hizo posible, que colaboran, que aportan y apoyan de diversos lugares y maneras”.

Respecto al nombre elegido confesó: “En realidad iba a llamarse de otra manera pero me empezó a sonar la palabra medio, porque es lo que era. Lo transformé un poco, con la intención de estar en el medio, no solo de dos puntos, sino de varios. Y quedó Medium. No es tibieza ni neutralidad, es equilibrio”.

El oriundo de Henderson, finalizó: “Siento que aporta a la sociedad. La idea es que la gente encuentre en la radio una buena fuente, confiable y entretenida. Ya hay algunos programas al aire y va a haber muchas sorpresas semana a semana. También hay muchas cosas que todavía se están craneando”.