viernes 26 de abril de 2024

Miki Francisco prepara el estreno de una nueva película con la participación post mórtem de Oscar Píccoli

Miki Francisco prepara el estreno de una nueva película con la participación post mórtem de Oscar Píccoli
jueves 08 de septiembre de 2022

'Miki' Francisco se encuentra en la antesala del lanzamiento de La sutileza de las formas, la nueva película que fue filmada entre diciembre del 2018 y marzo del 2019. Su nueva producción tiene el peculiar detalle de que actúa Oscar Píccoli, quien falleció en marzo del 2021.

La etapa final de post producción de La sutileza de las formas está llevándose a cabo para lanzarse en el Cine Avenida muy pronto. Al respecto del estreno, Karina Pérez, parte del equipo de producción, dialogó con PRESENTE para contar en qué estado está.

Lo emotivo del lanzamiento del film es la participación de Oscar Píccoli, una persona muy querida por 'Miki' y Karina, quien falleció en marzo del 2021. “Desde lo actoral esta peli es muy especial porque es el último rodaje en el que participó, y nos ha venido acompañando desde la primera aventura cinematográfica”, expresó.

En este sentido, quien trabajó como asistente de dirección sostuvo que “nos conduce a la tristeza de saber que ya no está entre nosotros y al mismo tiempo la alegría de haber compartido su sueño de pibe, estar en la pantalla grande”. Y agregó: “Oscar era parte del elenco estable y de nuestro corazón, y no solo se ganó un lugar artístico en la cultura de nuestro pueblo, sino también de cariño y respeto en el público”.

Si bien no hay fecha exacta de estreno, se estima que durante los próximos tres meses que restan de año podría verse en la pantalla grande del Cine Avenida. La sutileza de las formas fue grabada entre diciembre del 2018 y marzo del 2019. Se llevó a cabo en varias instituciones educativas de Bolívar, barrios y en la localidad de Urdampilleta.

De qué trata La sutileza de las formas

La película cuenta la historia de una joven madre trabajadora, Sonia (Nadia Marchione) que aún sueña y pelea por un futuro mejor para sus hijos, pero va descubriendo que el sistema afina cada vez más las estrategias para devolverla al lugar del cual intenta salir.

“Al sistema lo vamos a encontrar materializado la institución educativa. En este guion 'Miki' vuelve a la trama social, en Nana, Historia de un viaje y La Estación. Si bien no abandona lo social, el núcleo de cada historia es existencial y hasta metafísico”, describió Karina.

El equipo de trabajo

El elenco actoral está conformado por Nadia Marchione, Fabricio Real, Marcelo 'Chamaco' Valdez, Cecilia Ané, Gustavo 'El Flaco' García, Oscar Píccoli y Claudio Medina como los artistas actorales más presentes. “La película abre un debate actual sobre la realidad social y educativa”, reveló sobre la trama.

Por otra parte, la dirección y el guión están a cargo de 'Miki' Francisco; Karina Pérez como asistente de dirección; Emiliano Francisco fue el camarógrafo; Axel Vallejo en la dirección de sonido; Marcelo Pérez como asistente de sonido; montaje y edición a cargo de Lucas Heredia; y Milena Plácido fue la artista que musicalizó el film.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS