El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó este jueves que hay grandes chances que las clases no vuelvan a las aulas una vez finalizado el período estipulado de cuarentena. Mientras tanto, la mayoría de los establecimientos educativos está brindando actividad de manera virtual.

“Es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

Asimismo, dijo que era “prematuro” hablar de las vacaciones de invierno debido a que todavía no hay certezas de cuando regresarán las clases.

“Superado este momento que golpea al mundo vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajar en un calendario con continuidad”, vaticinó.

En este marcó resaltó que desde la cartera educativa van a intentar tener “una mirada única” para toda la Argentina, mientras aseguró que “cada decisión va a llegar a su tiempo” luego de que se reúna con las provincias y representantes docentes «para tener claridad respecto de la situación de cada familia”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin