El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó este jueves que “hay que ir hacia un contagio administrado” de coronavirus y que “lentamente hay que poner en marcha la economía”.

El éxito no es no tener ningún caso, sino lograr que esto sea lo más pausado posible y no explote de golpe”, explicó el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio El Destape.

No obstante, Gollán destacó que, con la cuarentena, se ganó tiempo para “salvar vidas” y que ahora es momento de “poner en marcha la economía”. “Si nos quedamos todos encerrados vamos a morir de inanición”, aseveró.

“En este mes y medio de aislamiento pudimos conocer qué pasó afuera y conocer el diagnóstico interno, trabajar con margen sin que se abarroten los hospitales, fortalecer el sistema de salud, y ganamos la posibilidad de aplanar la curva”, celebró el ministro.

Por otro lado, adelantó que la recreación, el turismo y las canchas de fútbol serán “lo último que se habilite” y pidió “no bajar la guardia ni perder el respeto por el virus”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin