jueves 28 de marzo de 2024

Mustafá Yoda, Mamafrica y La Fábrica del Ritmo serán parte de la “Fiesta Urbana” en Bolívar

Mustafá Yoda, Mamafrica y La Fábrica del Ritmo serán parte de la “Fiesta Urbana” en Bolívar
martes 08 de noviembre de 2022

La Fábrica del Ritmo continúa con la celebración de su 10° aniversario y este sábado 12 a la medianoche (madrugada del domingo 13) realizará una gran Fiesta Urbana. La cita será en Tekila, Mariano Unzué 1650, y contará con la presencia de Mustafá Yoda y Mamafrica.

“Es una de las fechas más grosas, por la talla de los invitados, que estamos organizando con La Fábrica en estos 10 años”, indicó Raúl Chillón, director de la escuela de percusión bolivarense.

Tal la palabra de Chillón, Mustafá Yoda es “un rapero legendario, el primer rapero que sacó un disco de habla hispana. Tiene una gran carrera dentro del hip hop y en La Fábrica somos bastante hiphoperos”.

Mustafá Yoda

En tanto, sobre Mamafrica, Raúl adelantó que “hace reggae fusionado con hip hop y trap. Él hace poco tiempo vive en Daireaux, yo trabajo ahí  y se dio el contacto”.

En cuanto al show, el bolivarense anunció que habrá dos segmentos con las presentaciones tanto de Mustafá Yoda que llegará en formato banda, como de Mamafrica que se presentará con un dj. En tanto, la participación de La Fábrica del Ritmo consistirá en un toque al que se sumará Mustafá haciendo freestyle. También, “vamos a intervenir en las canciones de Mustafá y de Mamafrica”, dijo Raúl.

Todos los grupos que componen la escuela de percusión serán parte del ensamble. Según el director, serán alrededor de 15 percusionistas sobre el escenario.

Mamafrica

En cuanto al lugar donde de será la Fiesta Urbana, Chillón marcó que se trata de un desafío. “No somos de hacer fiestas en horario de boliche”, dijo. El encuentro comenzará a las 0 horas y se extenderá hasta las 3 de la madrugada, luego Tekila seguirá con su noche habitual.

Si bien La Fábrica generalmente realiza encuentros para un público familiar, ”los niños esta vez no podrán ser parte. Intentaremos conectar con pibes y pibas que les guste el género. Habrá una movida linda ese día que también va a ser la final de la BL Freestyle”, mencionó Raúl.

Las entradas anticipadas, a un valor de 1000 pesos, se podrán conseguir hasta el sábado al mediodía a través del WhatsApp 2314 627047 o de la cuenta de Instagram @lafabricadelritmo. En puerta el valor ascenderá a 1200 pesos.

La Fábrica cierra el año con más presentaciones

La Fiesta Urbana no será la ultima actividad de La Fábrica del Ritmo en el año que festeja su 10° aniversario, ya que tiene programadas más presentaciones para diciembre.

El director de la escuela de percusión confirmó dos fechas con las que cerrarán el año a puro tambor. En primer lugar, el sábado 3 de diciembre en el teatro Coliseo se presentarán junto a Luna y Fango.

“Es la banda de tango que tiene la pianista Paola Siervo con violín, clarinete y cantante. Es increíble cómo tocan”, afirmó Raúl. Próximamente se lanzarán a la venta las entradas anticipadas.

Además, el jueves 29 cerrarán la primera década de vida institucional en el parador Lo de Fede.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS