La emergencia sanitaria en el país ha afectado a varios sectores y el deporte no ha quedado exento de la realidad que se vive. Las actividades deportivas fueron suspendidas y lejos está la posibilidad de volver al ruedo en la mayoría de estas por el aglomeramiento de gente que generan. 

Al respecto, Alejandro “Nano” Viola dialogó con PRESENTE sobre el rol que está llevando a cabo la Dirección de Deportes de Bolívar y la posibilidad de liberar algunas actividades en el corto plazo. 

“Estuvimos reunidos con algunas instituciones y comunicándonos telefónicamente con otras. Se le ha solicitado a Provincia que realice la gestión para habilitar algunas actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Estamos buscando una salida que nos permita solucionar los problemas, sobre todo económicos”, contó. 

El director de Deportes se refirió a la situación actual: “La realidad es que hay un decreto de Nación que prohíbe la realización de actividades deportivas. Marcos Pisano está en constante comunicación con el gobierno provincial solicitando que se revea la situación dado que Bolívar no ha tenido casos de coronavirus”. 

“Las disciplinas a habilitar serían tenis, padel, golf, paleta, ciclismo y trote”

Alejandro Viola

“Estamos buscando cumplir con las condiciones que piden las autoridades provinciales, planteando opciones diferentes, armamos un protocolo de acuerdo a lo que queremos y lo justificamos. Veremos si en el transcurso del fin de semana tenemos alguna respuesta y si es positiva, flexibilizaremos algunas actividades”, explicó. 

“Las principales actividades a habilitar son las que no aglomeren gente, actividades que se hacen de a dos o de a cuatro persona. Las disciplinas serían tenis, padel, golf, paleta, ciclismo y trote. Si se da, nos sentaremos a revisar los protocolos, de acuerdo a lo que nos autoricen”, concluyó Alejandro. 

Por otro lado, la Dirección de Deportes ha asesorado y gestionado en conjunto con los clubes, la inscripción al Programa de Apoyo en la Emergencia para que puedan recibir el subsidio correspondiente, en caso de ser seleccionados. Alrededor de 15 clubes iniciaron el procedimiento para registrarse en Clubes Argentinos y solicitar la ayuda. 

Te puede interesar: “Los clubes de padel de Bolívar quieren volver al ruedo”

“Nano” precisó en que instancias se encuentran las instituciones bolivarenses: “Hay tres que están en condiciones de recibir el subsidio de 60.000 pesos. El resto se encuentra a la espera de la aprobación de la presentación de los papeles requeridos por el programa”, Agrario de Urdampilleta, Club Atlético Independiente y Balonpie Fútbol Club ya tienen su número de registro y esperan que se les otorgue la ayuda. 

Viola adelantó que “hay un nuevo proyecto para que los clubes puedan recaudar, ya que están totalmente parados”. El encargado de Deportes está en permanente contacto con los representantes de las instituciones del Partido para colaborar con su necesidades, ante la imposibilidad de realizar actividades. 

Por último, se inició una gestión para que Bolívar tenga la escuela de iniciación deportiva de boxeo, que depende de Provincia y arranca en el mes de junio, aunque dada la situación actual, comenzaría de manera virtual con capacitaciones dedicadas a los más chicos. Mientras que las escuelas municipales, continúan con sus actividades a distancia, para mantener entretenidos a los alumnos y pasar este tiempo de mejor manera.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin