sábado 20 de abril de 2024

Ni una Menos Bolívar realizó su vigilia por el aborto legal, que finalmente se aprobó en Diputados

Ni una Menos Bolívar realizó su vigilia por el aborto legal, que finalmente se aprobó en Diputados
viernes 11 de diciembre de 2020

El colectivo Ni Una Menos Bolívar realizó una vigilia frente al Cine Avenida, desde donde se transmitió en vivo la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación en torno al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que finalmente obtuvo media sanción con 131 votos a favor.

Bajo la consigna “Es hoy, es urgente, es historia”, el colectivo feminista inició una vigilia a las 21:30 horas con intervenciones en el centro de la ciudad en favor de la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, cuyo proyecto de ley deberá definirse en el Senado nacional.

Al respecto, la integrante del colectivo, Micaela Giménez, describió a PRESENTE la importancia que tuvo para el colectivo la aprobación por parte de Diputados de este proyecto de ley.

Lucía Sarnari y Micaela Giménez, integrantes de Ni Una Menos Bolívar

Este proyecto es muy importante para las mujeres y otras personas gestantes, no debería estar debatiéndose ni luchando sino que debería estar vigente hace mucho tiempo”, expresó la joven. 

“Lamentablemente no se aprobó en 2018 pero esperamos que este año, si. Es importante porque las pibas se mueren en la clandestinidad, no es aborto si o aborto no, es aborto legal o clandestino”, manifestó. 

Por último, destacó: “Es cuestión de legalizarlo porque las personas que tienen la capacidad de gestar siguen abortando, hay que legalizarlo para que haya mejores condiciones y menos personas mueran, porque más allá de estar invisibilizadas son muchas”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS