sábado 27 de abril de 2024

EVENTOS

Casa Negra: el gusto por agasajar y la búsqueda de un lugar en el que los artistas se expresen

Uno de los responsables del espacio dialogó con PRESENTE.

Casa Negra: el gusto por agasajar y la búsqueda de un lugar en el que los artistas se expresen
'Leo' Curutchet.
'Leo' Curutchet.
miércoles 06 de marzo de 2024

Días atrás se inauguró en Bolívar Casa Negra, un proyecto cultural, gastronómico y de eventos ubicado en calle Las Heras 250, encabezado por Leandro Curutchet y Celia González.

En diálogo con PRESENTE, Curutchet contó que Casa Negra retoma parte de un proyecto que llevó adelante cuando vivió en San Telmo, Capital Federal, y se combina con el emprendimiento Negra Repostrería que lleva adelante su pareja, Celia.

"La idea surge a partir de una serie de eventos que se dieron en casa. Al principio era comenzar en invierno, por la ventaje de que se puede utilizar tanto adentro como afuera, pero se nos adelantó", contó el gastronómico. 

 

 

Curutchet contó que con 'Celinski', como llama a Celia, comparte "mucho el gusto por agasajar" y fue eso lo que motivó una "conjunción hermosa" entre Negra Repostrería y Curutchet Eventos. También destacó el apoyo recibido por Romina García, a cargo del espacio La Lomada.

En ese sentido, subrayó que el objetivo de Casa Negra era ofrecer un lugar ameno para las bandas y y grupos musicales. "La casa de Celia ya es un muestrario de artistas, la propuesta es comida y arte, obras de teatro, música y exposiciones", agregó.

 

Seguir leyendo: La historia del joven artista nacido en Villa Diamante que conoció a L-Gante: "Ahí empezó mi carrera"

 

La propuesta culinaria elegida "depende de la propuesta artística", indicó Curutchet y afirmó que "generalmente es finger food", comida que se come con la mano y no hay mesas convencionales, con el objetivo de generar circulación e intercambio entre los invitados.

En su haber, Curutchet carga con treinta años en el rubro gastronómico, estudió con 'Gato' Dumas y anduvo por muchos lados, entre ellos, Francia. A su pasión por la cocina le incorporó la música, la que también practica.

"Estoy re contento porque vengo de una época de un Bolívar muy cerrado, en el que se criticaba al resto. Nuestra bandera va por ese lado, por la lucha por el arte y en defensa a los trabajadores de la cultura. Por eso buscamos que los artistas tengan lugar a donde expresarse", manifestó.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS