sábado 27 de abril de 2024

LO ÚLTIMO

Bali Bucca pidió licencia extraordinaria para dejar por seis meses el Concejo Deliberante de Bolívar

El concejal volverá al Senado de la Provincia de Buenos Aires, donde tiene mandato hasta 2025. Qué dice el pedido de licencia presentado en la sesión de este miércoles.

Bali Bucca pidió licencia extraordinaria para dejar por seis meses el Concejo Deliberante de Bolívar
miércoles 13 de marzo de 2024

Eduardo 'Bali' Bucca volverá a sentarse en su banca en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, donde tiene mandato hasta 2025, luego de finalizada la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Bolívar.

El ex intendente presentó el pasado martes un pedido de licencia extraordinaria por el período de seis meses a su banca como concejal, por razones personales y sin goce de haberes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 120 inciso "b" del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Al momento de someter a votación el pedido de licencia, los bloques Juntos UCR-CC, Juntos PRO y La libertad Avanza se posicionaron en contra, mientras que el bloque Unión por la Patria lo hizo a favor. El tablero quedó 8 a 8 y desempató en favor de la licencia el presidente del HCD, Franco Canepare.

 

 

Previamente, el concejal de Juntos UCR-CC, Luciano Carballo Laveglia, pidió la palabra y expresó la postura de su bloque: "Queremos seguir expresando, como lo hicimos el 10 de diciembre, sobre la incompatibilidad, según nosotros, del concejal senador Eduardo Bucca, según el artículo 7 [de la Ley Orgánica de las Municipalidades] que dice que la función de intendente y concejal son incompatibles con la de legislador. En ese caso, tendría que optar por una".

Así mismo, sostuvo que "el capítulo 8, artículo 240, de la LOM dice que todo acto jurídico de los concejales de las municipalidades que no estén constituidos según las competencias, formas y contenidos determinadas en la presente ley, serán nulos".

 

El concejal tomó la palabra luego de un cuarto intermedio.

 

El camino de 'Bali' Bucca para convertirse en concejal había sido cuestionado por la oposición durante una parte de la campaña electoral pasada. Las críticas tenían que ver con la posibilidad de que el actual senador haya ocupado un lugar "testimonial" en la lista que encabezaba, como candidato a intendente, Marcos Pisano.

Para que el presagio opositor se cumpliera, Bucca debía entonces no asistir a ninguna de las sesiones del Concejo Deliberante, previo pedido de licencia, y así poder estar en el Senado, donde la licencia expira cuando el legislador titular de la banca se vuelve a sentar en ella.

A pesar que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece en su artículo 7° la incompatibilidad de cargos de senador y concejal, el ex intendente de Bolívar acudió a la posibilidad de solicitar licencias extraordinarias tanto en el Senado como en el HCD.

Fue así que a principios de diciembre, a días de asumir su banca, Bucca pidió licencia extraordinaria de hasta seis meses en el Senado y participó a las sesiones que llevó adelante el HCD hasta este miércoles.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS