sábado 27 de abril de 2024

TENSIÓN

El duro tuit de Bali Bucca contra Milei por los impuestos: "Atenta contra la propia Nación"

El senador bonaerense se metió de lleno en la polémica desatada a raiz de la declaración del diputado nacional José Luis Espert.

El duro tuit de Bali Bucca contra Milei por los impuestos: "Atenta contra la propia Nación"
martes 19 de marzo de 2024

A las críticas del intendente de Bolívar, Marcos Pisano y del gobernador Axel Kicillof al presidente Javier Milei por avalar el llamado del diputado José Luis Espert a "no pagar impuestos" provinciales, se le sumaron las del senador bonaerense, Eduardo Bucca. "Es un acto de enorme irresponsabilidad", manifestó el oriundo de Bolívar.

Fue por medio de la red social que 'Bali' salió a cuestionar las declaraciones de Espert y el posterior apoyo que le brindó abiertamente el presidente Milei. Como contraparte, les pidió "responsabilidad".

"Promover la rebelión fiscal desde la máxima autoridad es desestabilizar a la provincia más grande del país. Es un acto de enorme irresponsabilidad que atenta contra la propia Nación", expresó el también concejal bolivarense en uso de licencia.

 

 

Tras sellar su retiro del bloque Juntos por el Cambio e ingresar a La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, 'el profe' Espert -como lo llama el propio Presidente- opinó que "los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo" que votó la Legislatura provincial para el período 2024.

“El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, había dicho.

 

 

Este lunes, el gobernador Kicillof brindó una conferencia de prensa y explicó que con la recaudación de los impuestos que Espert decidió no pagar "se pagan los salarios de la policía, de los docentes, los trabajadores de la salud y los jubilados"; se han reparado "más de 8 mil escuelas" y se proveyó a las fuerzas de seguridad "con más de 50 mil patrulleros", dijo.

“No salgo de mi sorpresa y de mi horror y lo quiero dejar establecido: es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley. No soy abogado, no sé dentro de qué figura se encuadra, pero lo que sí queda claro que el que juró respetar la Constitución Nacional no lo está haciendo”, sentenció el mandatario bonaerense.

 

Críticas del intendente Pisano

 

A través de la red social X, el mandatario comunal cuestionó los dichos de los representantes de La Libertad Avanza y calificó de "irresponsable" al gobierno nacional. En ese sentido, consideró que la convocatoria a una "rebelión fiscal" se alejaba del llamado al Pacto de Mayo.

"Que el Gobierno Nacional incite al pueblo bonaerense a una rebelión fiscal, habla de un accionar absolutamente irresponsable que nada se acerca a las ideas de unidad democrática o al llamado Pacto de Mayo", sostuvo Pisano.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS