sábado 27 de abril de 2024

DÍA DE LA MEMORIA

En la previa del 24M, el intendente de Pehuajó le respondió a Victoria Villarruel: "Le hablas de Videla y sonríe"

Pablo Javier Zurro se refirió a los dichos sobre la última dictadura militar por parte del gobierno nacional.

En la previa del 24M, el intendente de Pehuajó le respondió a Victoria Villarruel: "Le hablas de Videla y sonríe"
sábado 23 de marzo de 2024

Luego de las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, sobre la última dictadura cívico militar y el significado que tiene conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el intedente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, manifestó que nadie podía justificar los delitos de lesa humanidad cometidos por las juntas militares. "Es una vergüenza", expresó.

En declaraciones a Delta 90.3, Zurro calificó como "una vergüenza" los dichos de Villarruel en una entrevista con el canal TN: "Nadie puede justificar las tiradas de aviones ni todas las atrocidades que hicieron los hijos de re mil puta de los milicos, con treinta mil compañeros muertos".

Pero el intendente de Pehuajó fue más allá y sentenció: "Andar explicando esto, atrasa... Es como volver a los '80. Pero bueno, a la vicepresidente Villarruel le habás de Jorge Videla y sonríe. Ella tiene una paz interior cuando ve un uniforme".

 

 

Y reforzó: "Hay 1.298 intendentes en la Argentina que me parece que tienen que decir la vergüenza que es [el presidente de la Nación, Javier] Milei y cómo nos está representando a los federales y a los que vivimos en el interior".

A su vez, consideró que los argentinos estaban "en el peor de los precipicios" con el actual presidente. "Este hombre fue a apoyar a los israelíes en un genocidio tremendo que está pasando, apoya la muerte en el mundo. No tiramos al precipicio más allá de lo económico" en relación al conflicto que tiene lugar en la Franja de Gaza.

 

Seguir leyendo: Pisano calificó de "irresponsable" a Milei por llamar a no pagar impuestos en la Provincia

 

La vicepresidenta Villarruel había dicho al canal TN, en vísperas de Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que quienes lo conmemoraban tenían "un morbo con esa fecha" y que "se les va la vida si el 24 de marzo no logran que se escuche su mensaje ininterrumpido de hace 40 años".

Ante la pregunta sobre los rumores de un posible indulto a genocidas condenados, la titular de la Cámara alta enfatizó que "no le consta" que se esté hablando "seriamente en el gobierno" de ese tema.

"La solución a la cuestión de aquellos que están detenidos por causas de lesa humanidad no es el indulto ni la amnistía, una solución jurídica: el derecho no dice lo que se interpretó", sostuvo.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS