sábado 27 de abril de 2024

BOLÍVAR

Privó de la libertad a su pareja, la ató y quemó con un soplete: está detenido en Sierra Chica

Por el aberrante hecho, la Fiscalía 15 solicitó la prisión preventiva y que el agresor espere el juicio tras las rejas.

Privó de la libertad a su pareja, la ató y quemó con un soplete: está detenido en Sierra Chica
martes 26 de marzo de 2024

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 de Bolívar solicitó la prisión preventiva para un hombre imputado en una causa caratulada como privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas. Las acciones fueron en contra de su pareja, que lo denunció a principios del mes de febrero luego de sufrir severas agresiones físicas.

Se trata de un aberrante hecho por el cual las fuerzas de seguridad allanaron la vivienda del agresor a mediados del mes de febrero para constatar los impactantes testimonios que dio su pareja a la Justicia.

La mujer, de 38 años de edad, concurrió al hospital Miguel Capredoni a fines de enero con golpes en su rostro y parte de su cuerpo. Allí se le realizaron placas y se pudo corroborar que presentaba fracturas múltiples. Según pudo saber PRESENTE, en ese momento no realizó ninguna denuncia hasta el 9 de febrero, cuando la situación se agravó aún más.

 

Seguir leyendo: La Justicia revocó la pena a la mujer que atacó a hachazos a su marido

 

Además de los golpes, la denunciante relató que fue atada, colgada de un ventiluz y quemada con un soplete. Esto motivó una rápida acción de la Fiscalía, que solicitó un allanamiento en la vivienda del victimario, ubicada en Barrio Palermo, donde se llevaban a cabo las vejaciones.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron elementos de alto valor probatorio y la división de la Policía Científica recogió evidencia de manchas hemáticas que fueron sometidas a pruebas de laboratorio.

Finalmente, el día 28 de febrero las fuerzas de seguridad detuvieron al imputado, de 40 años, y se le dio alojamiento en la Unidad Penitenciara N° 38 de Sierra Chica, en el Partido de Olavarría, donde permanece hasta la actualidad. El plazo legal para solicitar el regimen de prisión preventiva vencía el pasado lunes 25 de marzo, por lo que la fiscal Sebastián lo llamó a indagatoria y presentó el pedido a la titular del Juzgado de Garantías N° 1, Fabiana San Román.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS