sábado 27 de abril de 2024

Anuncio

En abril, las jubilaciones y pensiones se pagarán en cuotas: todos los detalles

El gobierno nacional lo informó a través de Anses.

En abril, las jubilaciones y pensiones se pagarán en cuotas: todos los detalles
jueves 28 de marzo de 2024

A pocos días de haber anunciado que las jubilaciones tendrán un incremento extraordinario del 12,5% y a partir de julio regirán bajo una nueva fórmula de movilidad, el gobierno nacional informó a través de Anses que el pago del mes de abril se pagará en dos tramos. La postergación del pago incluye el bono compensatorio. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pagos para el mes de abril, que comienza el 10 de abril, en el que se pagarán los haberes sin el bono y los adicionales correspondientes. La segunda cuota del pago aún no tiene fechas estipuladas. 

Esta disposición de la gestión del gobierno a cargo de Javier Milei abarca a jubilados y pensionados. “Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, informaron.

 

Seguir leyendo: Suben las asignaciones: a cuánto aumentan la AUH, SUAF y las familiares

 

Cabe recordar que, en el marco del Decreto 274/2024, el gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Teniendo en cuenta todas las variables, la jubilación mínima en abril será de $171.283 y ese monto se complementará con el pago del bono de $70.000, que se pagará en un segundo tramo. El bono no solo será para los jubilados de la mínima, sino que se pagará el monto para alcanzar los 241 mil pesos según corresponda.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS