sábado 27 de abril de 2024

Pasado, presente y futuro

Las 8 definiciones que Sergio Massa transmitió al Frente Renovador y la autocrítica por el rol del campo

El ex candidato a presidente encabezó un congreso partidario y días después se filtró parte del mensaje que dio ante los presentes.

Las 8 definiciones que Sergio Massa transmitió al Frente Renovador y la autocrítica por el rol del campo
jueves 28 de marzo de 2024

En las últimas horas se filtró el audio del discurso que Sergio Massa le dio a la tropa de su Frente Renovador durante el congreso partidario en el que se designaron las nuevas autoridades, con un cambio en el perfil generacional.

Massa, como era de prever, analizó la derrota electoral en las elecciones presidenciales y adelantó variables negativas para la economía nacional y sus sectores, principalmente pymes y trabajadores.

Pero además, se refirió al rol que deberán tener los intendentes en una etapa llena de desafíos para la gestión y la contención de sus vecinos.

 

 

Las 8 definiciones de Massa

 

  1. “Vamos a ver una caída, una degradación muy grande del ingreso en la Argentina, vamos a ver un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas, vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron”.
  2. “Sabemos el daño que todos sabemos que a lo largo de este año va a vivir la sociedad argentina: pérdida de puestos de trabajo por cierre de pequeñas y medianas empresas, por caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo”.
  3. El rol de los intendentes: “Tienen que prepararse para tener espalda para ayudar a vecinos y comercios que no van a poder pagar la luz. Y ni les cuento si se confirma el aumento del gas”,
  4. “El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso la estafan”.
  5. “No podemos pensar el futuro sin hacer autocrítica del pasado, y esa autocrítica nos tiene también que hacer entender que nuestro rol más importante en esta etapa no es hablar, sino escuchar".
  6. “No sobra nadie, faltan muchos que piensan como nosotros y que tienen que romper sus prejuicios, y los tenemos que ir a buscar para el abrazo y construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver al gobierno dentro de 4 años”.
  7. En ese sentido lamentó haber “perdido el voto en el sector agropecuario, a pesar de impulsar la cadena de valor agregado para el sector, porque no lo sabemos contar, no los sabemos abrazar”.
  8. “Tuvimos la peor sequía de la historia argentina y, sin embargo, no tuvimos un solo ‘tractorazo’. Porque cuando empezó la sequía nos tiramos arriba de los productores con las emergencias, con las transferencias, con los subsidios, con la suspensión del cobro de impuestos, sin embargo no lo supimos contar. Casi que lo hicimos con vergüenza”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS