martes 30 de abril de 2024

Informe

La inflación de marzo fue de 11%: qué rubros registraron los mayores incrementos

Los datos fueron publicados por el INDEC.

La inflación de marzo fue de 11%: qué rubros registraron los mayores incrementos
viernes 12 de abril de 2024

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió este viernes los datos de la inflación registrada en el mes de marzo, que marcó un incrementó de 11%, manteniéndose en las dos cifras. El acumulado en lo que va del año 2024 marca el 51,6%. 

El informe publicado esta tarde por el INDEC indica que los precios al consumidor registraron una suba del 11% en el tercer mes del año y la inflación interanual alcanzó el 287,9%. En relación a los meses anteriores, se marca una desaceleración.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación, con el 52,7%, motivada por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. El podio lo completaron los rubros de Comunicación y Vivienda respectivamente.

 

 

Cabe remarcar que la desaceleración de la inflación está relacionada directamente a los números de enero y febrero, ya que el primer mes del 2024 el índice subió un 20,6% y en el segundo mes del calendario fue del 13,2%. 

Otras de las cifras que reafirman lo dispuesto por la gestión del gobierno nacional es la suba del 13% en el Transporte y del 12,2 en la Salud. En lo que respecta a los Alimentos, el promedio general se ubicó en 10,5%. 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS