martes 30 de abril de 2024

ECONOMÍA

El pronóstico de las consultoras: ¿Llega o no llega a un dígito la inflación de abril?

El Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central se muestra optimista.

El pronóstico de las consultoras: ¿Llega o no llega a un dígito la inflación de abril?
domingo 14 de abril de 2024

El Gobierno nacional presidido por Javier Milei apuesta a que la inflación se siga desacelerando en abril, tras el 11% que arrojó marzo, y algunas consultoras comenzaron a deslizar sus pronósticos. ¿Volverá a ser de un dígito? 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), que registra la suba de precios en diversos rubros de la economía, acumula un 51,6% en lo que va del año mientras que en los últimos doce meses fue de 287,9%.

Los rubros que más incidencia tuvieron en la suba de marzo fueron educación con más del 52% en sólo un mes y comunicación, con un avance del 15,9%.

 

¿De cuánto será la inflación de abril?

 

Según detalló la agencia Noticias Argentinas, desde la consultora de Orlando Ferreres indicaron que la inflación será de entre 10 y 11% dependiendo de cómo se imputen las tarifas de gas y de agua que aumentan en abril.

 

 

Por su parte, la consultora C&T Asesores Económicos estima que se ubicará en torno al 12% en el Gran Buenos Aires y levemente por debajo a nivel nacional, con la división Vivienda como principal impulsor por las subas de agua y tarifas de gas.

La Fundación Libertad y Progreso, en tanto, arriesgó que la inflación de abril va a estar cerca del 9,5%. Al igual que EcoGo, creen que será de un dígito en el mes en curso.

Sin embargo, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central, el IPC de abril mostraría una variación positiva del 10,8%.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS