martes 30 de abril de 2024

Paritarias

Docentes y estatales bonaerenses acordaron un nuevo aumento salarial con el gobierno

El ofrecimiento de la gestión que encabeza Kicillof fue aceptado.

Docentes y estatales bonaerenses acordaron un nuevo aumento salarial con el gobierno
miércoles 17 de abril de 2024

En las últimas horas, docentes y estatales bonaerenses aceptaron la oferta salarial que presentó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las negociaciones paritarias. Tendrán un incremento del 9,5% para el mes de abril, a cobrarse en los primeros días de mayo.

Es así que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) avanzaron en el acuerdo por un nuevo aumento salarial para los empleados estatales y docentes, tras las reuniones con el gobierno bonaerense.

De este forma, la propuesta que considera un aumento del 9,5% y fue ofrecida por la gestión bonaerense alcanza un incremento acumulado para el primer trimestre del 51,7 por ciento, sobre una inflación para el mismo periodo del 51,6 por ciento.

 

Seguir leyendo: La inflación de marzo fue de 11%: qué rubros registraron los mayores incrementos

 

"El acuerdo contempla también un incremento en los tramos de Ingreso Familiar que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares, de acuerdo con este nuevo aumento porcentual. El mismo incremento se aplicará al tope de ingresos que excluye del cobro de asignaciones al grupo familiar, quedando determinado en $1.766.240", indicaron desde la Provincia.

En lo que va del año, el gobierno bonaerense otorgó tres aumentos a los distintos sectores de estatales: un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023), 20% en febrero y un 13,5% en marzo. En el mes de mayo se volverán a reunir en este sentido. 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS